martes, 19 de noviembre de 2013

México 1940-1946


Mariana López Ávila

 

MANUEL AVILA CAMACHO

SEXENIO (1940-1946)

Perteneciente  al Partido de la Revolución Mexicana  (PRM).



                      
Fue electo presidente el 7 de Julio de 1940,
siendo el 50° presidente y sucesor de
Lázaro Cárdenas del Río.




 

 

APORTACIONES IMPORTANTES DURANTE

SU GOBIERNO






ECONÓMICAS


*Fundó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para aumentar la productividad con calidad.


*Implementó más carreteras y vías férreas, para que los beneficios productivos fueran más rápidos en cuanto a transporte de industria y agricultura.


*Aumentó el número de presas y canales de sistema de riego en la agricultura, con el fin de incrementar la productividad de alimentos.
*Hizo que la comunicación aumentará eficazmente con mejores vías de telégrafo y correo.






POLITICAS


 *Promulgó la Ley Electoral de 1945, regulaba la creación de partidos políticos.


  *Creó el Consejo de Padrón Electoral y Comisión de Vigilancia, para evitar fraudes o mal entendidos.
*Regresó la relación entre México con Gran Bretaña y La Unión Soviética.
*Envió al escuadrón 201 a la Segunda Guerra Mundial , con los Aliados.


 SOCIALES
 *Creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)



*Empezó una campaña de alfabetización y modificó el articu
lo 3°.
 *Priorizó la educación y construyó más escuelas públicas y privadas, ayudando con instalaciones y presupuesto, por ejemplo al Colegio Nacional, La Comisión de Investigación Científica , El centro de Cultura Superior , entre otros.
*Decretó la "Ley del Seguro Social ", y creó el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

*Creó el Hospital Infantil de México , enfocado en la salud de los niños.








MIENTRAS QUE EN EL MUNDO...
   1)En 1940, en la Segunda Guerra Mundial, Alemania nazi invade Dinamarca y Noruega.
       2)En 1941 comienza la matanza de judíos y discapacitados en el periodo conocido como el "Holocausto", por alemanes nazis.
3)En 1945 se termina la Segunda Guerra Mundial, siendo derrotados los Alemanes.

 

 

 

 

 


 

 RELATAN QUE...

 

 

 

 

 SI DESEAS CONOCER MÁS...

 

 

Referencias:

 

Manuel Ávila Camacho.Recuperado el 14 de Noviembre del 2013, de la fuente de datos:http://presidentes.mx/presidentes/manuel-avila-camacho/

Modernización y Civilismo. Recuperado el 14 de Noviembre del 2013 , de la fuente de datos:
1940-1949.Recuperado el 14 de Noviembre del 2013, de la fuente de datos:http://www.educar.org/2000/siglo20/1940-1949.asp

 

 

 

 

 

 


2 comentarios:

  1. Me alegra que haya personas interesadas en la Historia de nuestro País.

    Por el momento comentaré respecto a una iniciativa de Ávila Camacho:

    _Creó el Consejo de Padrón Electoral y Comisión de Vigilancia, para evitar fraudes o mal entendidos.

    Parece ser que la corrupción es un mal endémico en nuestro País y en varios otros; desde tiempos ha siempre es y a sido una constante en nuestra clase política y no política.

    Cada mañana, al despertar, siempre existe un comentario de corrupción y esto es verdaderamente lamentable.

    Manuel Ríos Murillo

    ResponderEliminar
  2. Letra de la canción:

    La Casita

    Que de donde amigo vengo
    de una casita que tengo
    por allá en el Pedregal
    de una casita chiquita
    con jardines y alberquita
    y calefacción central

    Tiene en el fondo unas bardas
    que vigilan unos guardias
    que me mando el general
    las bardas son alambradas
    muy bien electrificadas
    por comisión federal

    Y atrás la tienen cubierta
    un guarura hay en la puerta
    que la procu me presto
    en el portal una estatua
    estofada de oro y plata
    que el museo me dono

    Ver un garaje tu puedes
    donde caben tres mercedes
    cuatro mustang y un jaguar
    y en el piso que esta encima
    hay gimnasio y esgrima
    y un salón para bailar

    Bajo un ramo que la tupe
    la Virgen de Guadalupe
    que un arzobispo me dio
    ella cuida los dineros
    que me dejan mis obreros
    por eso le rezo yo

    Y en un piso que hay arriba
    ahí tengo mi oficina
    y un salón de proyección
    y en el patio de la casa
    juegos pa toda la raza
    y dos canchas de frontón

    Mas adentro esta la cama
    q perteneció a Santana
    nuestro mejor vendedor
    tengo también un armario
    que le transe a un anticuario
    que en palacio se robo

    Pues con todo y que es bonita
    que es muy linda mi casita
    siento al verla no se que
    me he metido en la cabeza
    que hay ahí mucha tristeza
    pues falta algo que no se

    Me hace falta una cosa
    muy grande y maravillosa
    una columna a de ser
    cosa de tener paciencia
    Ángel de la independencia
    en mi jardín te he de ver

    Si quieren yo les convido
    a que visiten mi nido
    que tengo en el Pedregal
    tomamos mi helicóptero
    que nos llevara ligero
    hasta el centro del Jacal

    Me dirás muy asombrado
    que de donde habré sacado
    coches, dinero y mansión
    a las clara te lo dice
    ese letrero que dice:
    VIVA LA ROVOLUCION

    Si tu quieres al momento
    casa, vestido y sustento
    y una vida cual no hay dos
    ya no seas reaccionario
    hazte rovolucionario
    y que te bendiga dios.

    ResponderEliminar